lunes, 8 de abril de 2013


Instalar tarjeta de video paso a paso en  una computadora de escrtitorio
Para instalar una nueva tarjeta de video  primero que todo hay que averiguar si  nuestro pc tiene disponible alguna ranura PCI Express x 16

O una ranura PCI o AGP  libre

Hay que aclarar que las tarjetas de video de mayor rendimiento son las compatibles con una ranura PCI Express x16, las tarjetas de video para ranuras AGP o PCI convencional  no son de alto rendimiento si lo que buscas es desempeño superior  para aplicaciones que usen la tarjeta de video como por ejemplo juegos es mejor una tarjeta de video PCI Express x16 ya aclarado este tema procedemos a explicar paso a paso como instalar la tarjeta de video seleccionada
1.       Apaga tu computadora y desconéctala de la corriente. Si la computadora llevaba prendida un rato, deja que se enfríe antes de proceder.
2.       Abre la caja o case de la computadora.

3.       Muy importante antes de empezar a trabajar frotar las manos contra un objeto metálico  por ejemplo se pueden frotar en la tapa de la computadora que hemos retirado hace unos segundos esto es para descargar parte de la carga estática que pudiera haber en nuestro cuerpo o si dispones de una colocarse una pulsera antiestática
4.       Ubica la ranura de tu tarjeta de video y donde irá tu nueva tarjeta
5.        desconecta los cables de la fuente d poder que le proporcionan alimentacion a la tarjeta y  Quita la tarjeta de video vieja ten cuidado de no hacer presión ni forzar nada, generalmente siempre antes de quitar la tarjeta de video hay que quitar un pequeño tornillo que la sostiene al case o torre .

y en las ranuras PCI Express x16 con alguna herramienta preferiblemente de plástico hay que hacer una leve presión  en un pequeño seguro  que vine al final de la ranura en el caso de esta imagen  la ranura es azulada y el seguro al final de la ranura es blanco.

Y si no tenías ninguna tarjeta instalada entonces solo quita la chapa metálica que esta donde ira la nueva tarjeta de video para quitarla solamente hay que hacer presión sobre la chapa con mucho cuidado ya que es peligroso cortarse.

6.       Instala la nueva tarjeta de video. Presiona la tarjeta firmemente en la ranura. Asegúrate de que la tarjeta esté firmemente en la ranura y conecta los conectores de la fuente de alimentacion a la tarjeta; la computadora no prenderá si la tarjeta no está bien colocada.
7.       Ahora asegura la tarjeta al case con un tornillo.

8.       Vuelve a cerrar la computadora, conéctala y préndela.
9.       Ahora  con el equipo encendido cuando entres a Windows instala los controladores que vienen en el cd de instalación que viene con la nueva tarjeta de video y reinicia si el sistema así te lo pide y después del inicio disfruta tu nueva tarjeta de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario